En momentos en que realizaban labores de patrullaje en cercanías de las instalaciones de la Alcaldía municipal del Bajo Baudó, al sur occidente del Chocó, dos patrulleros de la Policía fueron sorprendidos por igual número de hombres armados, quienes sin mediar palabra arremetieron contra ambos uniformados, hiriendo a uno de ellos, además de una transeúnte.
Según las autoridades locales, los atacantes huyeron del lugar en dirección de la playa y son buscados a esta hora por hombres de la Armada Nacional. Además, Janio Posso, secretario de Gobierno municipal, aseguró que “pese a las heridas el estado de salud de los afectados es estable”.
Según las autoridades, los presuntos responsables del ataque, ocurrido en horas de la mañana de este jueves 7 de julio, serían integrantes del Clan de Golfo, debido a alertas de seguridad emitidas en las últimas horas que advertían de la posibilidad de ataques por parte de ese grupo ilegal.
“Es necesaria la presencia permanente de instituciones judiciales como la Fiscalía, para garantizar la efectividad de acciones contra responsables de ataques como este”, dijo Posso.
Las personas afectadas durante el ataque subversivo corresponden al patrullero de la Policía, Leonardo Mena Martínez, y la señora María López, quienes avanzan en su recuperación.