Este lunes festivo, sobre la Troncal de Occidente en el sector conocido como La Bomba, dos sujetos que se movilizaban en moto lanzaron un artefacto explosivo contra uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de Sucre, que adelantaban un puesto de control.
En el hecho los patrulleros Elkin Vergara Álvarez, Jhon Meza Herrera y Jorge Espinoza Navarro resultaron heridos, mientras que un civil identificado como Danilo Álvarez Rivero, quien se dedicaba a la venta de tintos en el lugar de los hechos, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en Sincelejo.
La acción violenta habría sido perpetrada presuntamente por integrantes del Clan del Golfo. La Policía de Sucre ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la individualización, captura y judicialización de los delincuentes.
Este no es el primer ataque contra la fuerza pública en el departamento de Sucre, en lo que corrido del año se han reportado ocho casos violentos contra uniformados.
La Policía del departamento y la alcaldía de Ovejas rechazaron estos hechos que ponen en peligro no solo la vida de las autoridades, sino también de la sociedad civil.