Estos hechos se registraron en el corregimiento de Los Canelos, jurisdicción de Santa Rosa del Sur, alrededor de las 11:30 de la noche de este sábado 24 de agosto.
Hombres armados, al parecer pertenecientes a un grupo al margen de la ley, arremetieron contra ocho personas que se encontraban compartiendo en un bar de este corregimiento en el sur del departamento de Bolívar, dejando un saldo de seis personas heridas y dos muertas, hasta el momento.
Pablo Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de este corregimiento, afirmó que la comunidad aún se encuentra atemorizada: “Todos con pánico, todos atemorizados, como junta dictamos toque de queda a partir de hoy hasta nueva orden y estamos esperando a ver si hay alguna explicación de algún grupo que diga ¿por qué hicieron eso?, ¿qué fue lo que pasó? Pero todavía no hemos tenido ningún contacto, no hemos podido saber nada”, expresó Rodríguez.
Por su parte, Manuel Berrio, secretario de Seguridad del departamento de Bolívar, rechazó estos hechos y afirmó que ya se encuentran trabajando para recuperar la calma en este territorio.
“Convocamos un consejo de seguridad extraordinario de manera urgente, pero necesitamos la presencia del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, porque la situación de orden público del sur del departamento de Bolívar desborda las capacidades administrativas de nuestro departamento”, afirmó Berrio.
De manera casi inmediata llegaron al territorio Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres (BATOT) N.°112, del Ejército Nacional, para atender la situación.