En la madrugada de este jueves 17 de agosto, varios uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia fueron atacados por hombres armados en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, causando la muerte a uno de ellos y dejando a otro con heridas de consideración.
Los hechos se registraron específicamente en el peaje El Tigre de la vía Medellín-Urabá. Allí, en medio de la emboscada, fue asesinado el patrullero Darwin Ozías Lloreda Zúñiga, mientras realizaba labores de control y seguridad. El uniformado contaba con cuatro años de servicio en la fuerza pública.
También le puede interesar:
El otro patrullero herido responde al nombre de Escobar Jurado Franco, quien lleva siete años de servicio en esta unidad y sufrió heridas de bala en uno de sus pies. El uniformado ya está siendo atendido en el hospital de la citada localidad.
Las autoridades del departamento de Antioquia se dirigen a la zona para esclarecer los hechos, que además provocaron el cierre temporal de la vía. En esta región tienen influencia los frentes Edwin Román Velásquez y Carlos Vásquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).