Una jornada especial de atención integral ofrecerán este jueves diferentes instituciones públicas y sociales de Neiva a habitantes en condición de calle, quienes recibirán atención en salud, aseo y belleza, así como una actividad de identificación y caracterización.
La actividad se llevará a cabo durante toda la mañana del jueves en el Parque Caracolí, localizado sobre la avenida de circunvalación, y diagonal a la sede central del Instituto de Bienestar Familiar.
Se trata de “una jornada de acercamiento al habitante de calle con oferta institucional, en la que vamos a brindar servicios en salud, de identificación y de caracterización al habitante de calle que se encuentra en el municipio de Neiva”, señaló Clara Eugenia Peña, secretaria de Desarrollo Social.
El evento busca articular acciones de instituciones como la Registraduría del Estado Civil, la Cruz Roja, Comfamiliar del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, la Novena Brigada del Ejército Nacional, la Alcaldía y la Personería de Neiva.
Lee también: Corte Suprema se pronuncia sobre pensión de sobrevivientes
La funcionaria destacó el trabajo y respaldo de todas las entidades, y mencionó de manera especial a la Registraduría, que realizará la identificación de aquellas personas que no tienen documento alguno, proceso a través del cual se espera brindarles apoyo a través de diferentes instituciones del Estado.
Un documento de la Alcaldía de Neiva reseñó recientemente que menos de la mitad de los habitantes de calle posee cédula de ciudadanía y una cifra mayor desconoce totalmente los detalles de su identidad.
Simultáneamente, habrá atención estética, que será ofrecida a las personas que así lo requieran, como parte de la atención integral al habitante en condición de calle.
La capital del Huila experimenta desde hace varios años un aumento permanente en las cifras de personas en las calles, en algunos casos procedentes de hechos generados por desplazamiento por la violencia, e incluso de otros países, en específico de Venezuela.