Un nuevo atentado contra la infraestructura de Ecopetrol se registró la noche de este lunes en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja. Según el primer reporte, el hecho violento se dio en el sector de la Carrilera, frente a la planta Deshidratadora Lisama, en la vereda Planta Nueva.
El tubo que transporta crudo desde El Centro hasta la refinería fue impactado lo que produjo su rotura. La situación generó derrame de una cantidad de hidrocarburo.
A la zona llegaron las autoridades a realizar la inspección y Ecopetrol está a la espera que culminen las diligencias para iniciar la reparación de la tubería.
El coronel Luis Alejandro Cubides, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, entregó detalles del hecho, “estamos tratando de establecer qué tipo de artefacto fue y quienes están detrás de esta situación que por fortuna no dejó personas lesionadas”.
Ecopetrol rechazó el atentado, al tiempo que dio a conocer que, durante los últimos tres años, desde el 2021, a la fecha, han sido víctimas de 11 ataques contra su infraestructura. Según la entidad cuatro se registraron en 2021, seis en 2022 y el más reciente es el primero del 2023.