El alcalde de Argelia, Cauca, Jhonnatan Patiño denunció que el edificio donde funcionaba el Centro Administrativo Municipal fue atacado con un carro bomba.
El atentado se registró en las horas de la madrugada de hoy y dejó como saldo dejó una vigilante lesionada, cuyo estado de salud por ahora es reservado.
“Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida y el edificio quedó destruido", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario local.
Al mismo tiempo que pidió “no más guerra en nuestro territorio”, esto debido a los contantes hechos de alteración del orden público que suceden en la zona, por causa de la guerra entre varios grupos armados al margen de la ley.
También denunciaron que varias viviendas terminaron averiadas, a raíz de la onda expansiva que se generó por la activación de esta carga explosiva, acondicionada en un vehículo particular.
Hay que indicar que a tan solo dos cuadras de la sede de la Alcaldía está ubicada la Estación de Policía, de ahí que los uniformados salieron ilesos de este atentado.
Se espera que en las próximas horas se desarrolle un consejo de seguridad, con el fin de definir qué actor armado que delinque en la zona es el responsable de este atentado, que por el momento no deja víctimas mortales.
Es que, durante estos últimos meses en los corregimientos de El Mango, El Sinaí y El Plateado las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ han activados varias ‘motobombas’, que como saldo ha dejado solo heridos y daños materiales, todo por la guerra que libra contra el Ejército y otros grupos armados la margen de la ley.
Uno de los últimos sucedió el pasado 19 de abril, en el que con explosivos acondicionados en una motocicleta atentaron contra ex combatientes de las Farc que residen en el corregimiento de El Sinaí.