Un policía de la estación de Tibú, resultó herido luego de que hombres armados los atacaran a bala en pleno parque principal de este municipio.
La situación se presentó cuando miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros, se encontraban en el parque principal de la población en actividades de control y vigilancia.
Por ahora el parte médico del policía es estable y se espera que sea trasladado a Cúcuta para su atención.
“Nuestro carabinero está recibiendo la atención la mejor atención médica en Cúcuta y se encuentra estable”, fue el parte entregado por el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, luego que el uniformado fuera evacuado de la zona en un helicóptero del Ejército.
El coronel Martínez agregó que su subalterno resultó herido con un impacto de bala “disparada por un francotirador, modalidad empleada por estos cobardes que se esconden entre la población civil y sus bienes para afectarnos”.
El hecho no ha sido atribuido al ningún grupo armado ilegal, pero en la zona hacen presencia disidencias de las Farc y el grupo armado organizado Eln.
Para el coronel Martínez, el ataque se da como retaliación a las operaciones que se adelantan en conjunto con el ejército en la zona del Catatumbo y que en las últimas semanas han dejando seis capturas de la Estructura 33 a la que le han incautado armas, municiones, explosivos, material de interés para la inteligencia militar y policial además de varias capturas.
Así mismo, las autoridades informaron sobre la captura, en el casco urbano de Tibú, de cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes serían integrantes de la red de apoyo a las estructuras residuales.
Ante los hechos violentos registrados en esa población de la subregión del Norte de Santander, la población civil ha convocado una marcha por la paz y la vida este 31 de enero desde las 9:00 a.m., para este lunes exigiendo a los grupos armados dejarlos fuera del conflicto.