La Fuerza Pública fue atacada con tatucos en la madrugada de este domingo, 14 de julio, en el sector de Canoas, municipio de Policarpa, Nariño. Durante el ataque, dos soldados profesionales perdieron la vida.
El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, confirmó la identidad de los soldados asesinados, identificados como “Clever Manchabajoy Pasichana y Jhon Freddy Fernández Ospina, ambos pertenecientes a la unidad Bosco 2. La unidad informó que fue atacada con tatucos, presuntamente por el Estado Mayor Central que delinque en la zona”.
Según un reporte preliminar del Ejército Nacional, durante la verificación del personal, se encontró a un primer soldado profesional herido por esquirlas en la cabeza, quien fue trasladado al hospital del municipio, donde posteriormente falleció.
En el proceso de registro y verificación después de la reorganización de la unidad tras el ataque, se halló a otro soldado profesional asesinado, aparentemente con tres impactos de arma de fuego en el tórax.
La exalcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, publicó en sus redes sociales:
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, departamental y municipal para que la seguridad sea garantizada. Exigimos respeto por la vida, respeto por nuestra gente. Fuera los violentos, bienvenidos los constructores de paz”.