Un ataque con explosivos dejó como saldo una mujer embarazada muerta y cinco personas más heridas en el municipio de Valdiviala, en la vía que comunica a Medellín con el Bajo Cauca antioqueño y la Costa.
Los hechos se presentaron sobre las 10:30 de la noche de este domingo, cuando estas personas, integrantes de un mismo grupo familiar, se desplazaban por el sector El Nevado, de Valdivia, y justo en ese momento fue detonado un explosivo, según indican versiones preliminares.
Como Yeraldín Martínez Higuita, de 21 años de edad, fue identificada la víctima. Su esposo les manifestó a las autoridades que ella se encontraba en estado de gestación y que venían en moto desde el municipio de San Antero, Córdoba, en dirección a la capital antioqueña.
El gerente del Hospital San Juan de Dios de Valdivia Antioquia, Andrés Felipe Delgado Brand, indicó a este medio que cuatro de los pacientes fueron remitidos a Yarumal, al norte del departamento, mientras que otro, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado hacia Medellín.
“Las cinco perdonas salieron de nuestra institución estables, las personas llegaron acá conmocionadas y se estabilizaron, solamente una de estas cinco requirió un nivel de complejidad alto por un trauma en la cara, exactamente en el maxilar. De resto las otras personas con traumas en abdomen y en tórax se estabilizaron”, precisó Delgado.
Según las autoridades se desplegaron operativos en la zona para recuperar la tranquilidad en la región. Este hecho se suma al ocurrido la tarde de este domingo en Santa Lucia en Ituango, donde cuatro militares perdieron la vida durante una emboscada, al parecer por estructuras del Clan del Golfo que operan en ese territorio de Antioquia.