Las autoridades de los municipios de Istmina y Río Quito, confirmaron los hechos, en los que estaciones de Policía de ambos municipios, fueron atacadas por hombres, que según Clauder Cardona, comandante de Policía de del Chocó hacen parte del Clan del Golfo.
En Istmina, un artefacto tipo granada hizo explosión a las afueras de la estación de Policía ubicada en el barrio las Mercedes. Por otro lado, en Río Quito, en la cabecera municipal Paimadó, hombres armados, desde una motocicleta, emprendieron fuego contra la estación de Policía, este último hecho dejó una patrullera de la institución herida en su pierna derecha.
“Ante hechos cobardes, realizados por el GAO Clan del Golfo, en las instalaciones de la estación de Policía de Río Quito, e igualmente en Istmina, que no tienen capacidad para enfrentar a la Fuerza Pública, porque lo hacen de una manera de cobarde, hacen un lanzamiento de una granada desde una esquina en Istmina y atacan igualmente desde una parte retirada a la estación de Paimadó, allí resulta herida una patrullera, quien fue llevada hacia Quibdó, para atención de manera inmediata y se recupera satisfactoriamente”, dijo el alto oficial.
Cardona indicó que, en coordinación con el Ejército y la Armada Nacional, se encuentran realizando operaciones ofensivas, para recuperar la tranquilidad de los habitantes del departamento.