Un Policía resultó herido luego que se presentara un ataque a la subestación de Policía del corregimiento de Puerto Remolino en la vía Panamericana que desde Pasto conduce hacía el departamento de Cauca.
El alcalde del municipio de Taminango, Miller Leonardo Urbano, confirmó que personas desconocidas lanzaron una granada a la subestación de la Policía, que ocasionó que resultara herido un uniformado.
“Además, se identificó otro artefacto explosivo en la zona, el cual fue desactivado de manera controlada para evitar que se presenten situaciones que lamentar, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos que transitan por la vía”, puntualizó el alcalde de Taminango.
Por su parte el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, manifestó que esta situación es algo que se había anunciado, debido a la situación que se presenta en la subregión de la cordillera donde hay alta presencia de grupos armados ilegales.
“Se ha solicitado desde el Gobierno Departamental, un consejo de seguridad regional donde se evalúe las acciones que se han presentado como; asonadas o la presencia de minas antipersonal, que se están registrando por la presencia de las disidencias de las Farc”, señaló Zuñiga.
El secretario añadió que existe una reciente alerta temprana donde se advierte de una difícil situación social y humanitaria, donde al parecer habría confinamiento, porque las comunidades no se pueden movilizar con tranquilidad afectando la situación económica de los municipios.
Entre tanto el comandante de la Policía en Nariño, coronel William Siza, indicó que el oficial fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, donde se encuentra fuera de peligro.
Actualmente la Policía busca establecer quiénes serían los responsables de este hecho, donde habría al parecer presencia de grupos armados ilegales.