El cabo primero Luis Felipe Ramírez murió el pasado sábado 8 de junio luego de un ataque con armas de fuego, mientras adelantaba con su unidad un operativo de captura de un presunto miembro de las ‘Autodefensas Conquistadoras de La Sierra’, conocidas como ‘Los Pachenca’ en la vereda de Quebrada del Sol, Santa Marta, Magdalena, según informó el Ejército Nacional.
“Las tropas de la Segunda Brigada se encuentran desplegadas en el sector con la misión de mantener el control y garantizar la seguridad de los habitantes de la región. La Primera División ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para brindar acompañamiento y apoyo a los familiares de nuestro suboficial asesinado”, aseguró la institución.
El comandante del Ejército general Luis Cardozo a través de su cuenta de X rechazó este hecho e indicó que se van a fortalecer todos los operativos en contra de ‘Los Pachenca’ en la zona.
“Ordené fortalecer las operaciones militares en la zona para dar con los responsables de este repudiable hecho. Me solidarizo con los familiares y amigos de nuestro suboficial en este difícil momento”, aseguró el general Cardozo.
Además, cabe indicar que en la última semana habían sido capturados por la Policía Nacional alias ‘Muñeca’ el que sería el máximo cabecilla de las ‘Autodefensas Conquistadoras de La Sierra’ y su hermano alias ‘menor’ quien se encargaría del narcotráfico del grupo armado ilegal.