Luego de varios encuentros entre autoridades departamentales, locales y organizaciones defensoras de derechos humanos, se anunció el aumento en el valor de la recompensa por información que logre determinar el paradero del alcalde del municipio de El Charco, Jesús Ureña, secuestrado el pasado 24 de abril.
El secretario de Gobierno de Nariño, Almikar Pantoja, manifestó que la recompensa ascendió a los $105 millones con apoyo de la alcaldía de ese municipio, el departamento y organizaciones sociales.
“Más que pensar en una recompensa, es necesario mirarlo desde lo humano. Desde la necesidad de dar con el paradero del alcalde que fue retenido en contra de su voluntad”, indicó el secretario de Gobierno.
Se han realizado varios operativos en la zona, lo que ha permitido el avance de las investigaciones. Sin embargo, no ha sido posible tener información ni coordenadas claras sobre el paradero del mandatario.
“No hemos tenido pruebas de supervivencia y nos sumamos a la solicitud que han hecho organizaciones defensoras de los derechos humanos en la movilización de todos los sectores para conocer el paradero del alcalde Jesús Ureña”, precisó Almikar Pantoja.
Hasta el momento no se conoce oficialmente si el burgomaestre había tenido amenazas y ni cuál es la causa de su secuestro. Además, se tiene un acercamiento directo con la familia del mandatario con el fin de ofrecer un acompañamiento psicológico y de seguridad.