Cuatro puntos neurálgicos del Área Metropolitana de Bucaramanga serán los centros de concentración de un porcentaje indeterminado de taxistas este miércoles 9 de agosto.
Según ha circulado en volantes, el plantón podría extenderse a un plan tortuga, por cuenta del alto precio de la gasolina y el Acpm en el país.
Manuel Forero, taxista y vocero de una asociación, dio a conocer que el gobierno ha estado renuente a una de sus peticiones para impedir este tipo de manifestaciones.
“El grupo de transportadores de servicio público formal estamos solicitando un subsidio de combustible por un periodo mientras el Gobierno controla la ilegalidad que está disparada. Que nos subsidien para poder subsistir”, pidió el vocero.
Según han explicado varios conductores del gremio amarillo, hace dos o tres años se podían gastar 35 o 40 mil pesos para tanquear el carro al término de la jornada y entregarlo al siguiente conductor o al dueño. Hoy, con el galón de gasolina promedio en $13.700 en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el costo de la tanqueada aumentó a entre 100 y 125 mil pesos.
“Se han disminuido las entradas de los conductores entre un 25 y un 35 %. Eso es una carga demasiado alta para nosotros, porque las empresas y los dueños de los vehículos siguen cobrando la tarifa plena”, explicó Forero.
Te puede interesar:
En tal medida, esta reunión de taxistas se hará en los siguientes lugares de la capital santandereana.
- En Piedecuesta, se plantarán frente al ICP.
- En la autopista que conduce hacia Bucaramanga.
- En Girón se ubicarán debajo del puente El Bueno.
- En Floridablanca estarán ubicados por la autopista principal a la altura de Papi Quiero Piña.
- En Bucaramanga se congregarán en la Puerta del Sol.
Aunque aún no es claro si harán plantón o luego se desplazarán por las principales calles de la ciudad, el encuentro será desde las 6:00 a. m.