Una avalancha registrada en el corregimiento de Jamondino, en la zona rural del municipio de Pasto, ocasionó la afectación de dos puentes y 100 familias damnificadas según el primer reporte de las autoridades locales.
El director de la Dirección Local de Emergencias, Ricardo Ortiz, señaló que las fuertes lluvias que se presentaron en la parte alta del corregimiento ocasionaron el crecimiento de la quebrada Guachucal.
Ante esta emergencia las autoridades locales decidieron evacuar la plaza de mercado El Potrerillo, principal centro de abastos de la ciudad, por posible avalancha hacia este sector.
“Se registró un taponamiento del sistema de alcantarillado, lo que ocasionó un represamiento, el cual presenta una alta cantidad de agua, lodo y árboles que fueron arrastrados desde la parte alta”, precisó Ortiz.
El director indicó que el 80% de los comerciantes fueron evacuados, hasta que se presente una disminución en el caudal de la quebrada.
Puedes leer: Sectores en Antioquia piden no estigmatizar la iniciativa para reunir recursos para las vías 4G
Por su parte el alcalde Nicolás Toro, manifestó que se está a la espera de tomar decisiones de acuerdo con lo que ocurra en las próximas horas.
A esta hora se convocó a un Puesto de Mando Unificado, para evaluar la situación que se presenta en la parte alta del corregimiento, además, del represamiento que se registra, y pone en riesgo a dos sectores de la ciudad.