En una visita a los campesinos afectados por la ola invernal en Piojó (Atlántico), el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, anunció alivios en sus créditos, tanto en capital como en intereses.
Chica visitó la población en compañía de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, y allí anunció una brigada comercial para atender a los clientes que han resultado damnificados por esta coyuntura.
Dijo que, apoyado en la Ley 2071 de 2020, el Banco condonó a algunos pequeños productores hasta 80% de la deuda del capital, el 100% de los intereses corrientes y moratorios y el 100% de otros conceptos.
Adicionalmente, explicó que junto con Finagro se lanzó una línea de reactivación económica con tasas muy favorables del IBR – 1, en tanto que se están revisando las deudas de los clientes, para ofrecerles entre seis y 12 meses adicionales a los plazos inicialmente pactados.
“En el marco de la emergencia en Piojó, estuvimos entregando condonaciones enmarcadas en la Ley 2071, hasta de $70 millones a diferentes clientes”, manifestó Chica Zuccardi al señalar que el Banco registra en este municipio una cartera cercana a los $700 millones y 72 clientes activos, de los cuales está normalizando a 15 que reportan vencimiento en sus cuotas y han sido afectados por las lluvias.