Tras la toma de posesión del Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de la empresa Air-e, el superintendente, Dagoberto Quiroga, señaló que la intervención de esta compañía será inicialmente por un año, que podrá ser prorrogable.
“Inicialmente, se ha establecido un año, que puede ser prorrogable o no, pero eso depende del avance que tengamos en el mismo desarrollo de la intervención.” Expresó Quiroga.
Lee también
La intervención a esta compañía se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Barranquilla, en la sede oficial de Air-e, tras determinar que esta empresa no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad del servicio público de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena. En la diligencia tomó posesión como Agente Interventor de Air-e, el ingeniero eléctrico, Carlos Arturo Diago Abello.
Adicionalmente, se dio a conocer que se creará un consejo consultivo para solución a la crisis de esta empresa, y que el equipo que lo conformará estará integrado por instituciones y expertos en el tema energético de la región. También, se verificará la situación operativa, financiera, comercial y la información clave de la empresa, y se hará un plan de choque para que los ciudadanos empiecen a ver los resultados de esta intervención.