Luego de varios días de bloqueo por parte de la comunidad en la vía San Juan de Urabá (Necoclí, Antioquia) se levantó de manera parcial; los organizadores dieron un ultimátum hasta este viernes al Gobierno para la reparación de la vía, sino advirtieron que acudirán a las vías de hecho.
Aunque las exigencias para la reparación de la vía nacional continúan, los líderes de este bloqueo decidieron levantarlo de manera temporal con el fin de no afectar a los productores de la región que tienen sus productos represados por los bloqueos iniciados desde el 19 de octubre.
Lee también: Declararon calamidad pública en Puerto Wilches para atender caída de un muro de contención
“Abrimos hasta el viernes, a las cero horas; el viernes a las cero horas volvemos a llegar a las vías de hecho, implicando así, que el fin de semana hay elecciones en estos tres municipios, San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí, todo el cierre desde Puerto Rey hasta Necoclí”, manifestó José Rivera, integrante del comité del bloqueo.
La comunidad reclama una reparación integral de esta vía, en la cual recordemos, hace más de una semana colapsó el puente que cruza sobre la quebrada el Cedro; desde entonces los líderes de la zona han pedido presencia del Gobierno, autoridades departamentales y locales para que les brinden soluciones definitivas.
Lee además: “Garantizamos la seguridad para la jornada electoral”: secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia
“Dejamos las puertas abiertas en estos subsiguientes días, para que el Gobierno Nacional, gobierno departamental, al igual que las autoridades de los municipios de San Juan, Arboletes y Necoclí nos den respuestas y se presenten acciones de reparación en la vía”, expreso Ferney Fuentes, integrante del comité del bloqueo.
En días anteriores desde la administración de San Juan de Urabá se dio a conocer que se tiene como propuesta la creación de un peaje, que sería clave para mantener esta vía en buen estado en vista de que diariamente pasan más de 5 mil mulas, lo que afecta la carretera. Una de las reclamaciones de los pobladores es la intervención de la vía entre Mellitos y san Juan de Urabá.