La Troncal de los Contenedores a la altura de Plato, Magdalena, ha estado bloqueada este martes por la protesta de habitantes del municipio que reclaman la presencia del Gobierno departamental para solucionar la falta de pavimentación.
En la comunidad del barrio Villa Rosa se venía adelantando un proyecto de pavimento rígido que comunica a diferentes zonas, pero hace meses la obra está paralizada dejando incomunicado a los sectores implicados.
“La obra debió haberse entregado hace año y medio, costó casi 6.000 millones de pesos, eran 1.900 metros lineales de pavimento rígido y hasta ahora solo se realizó un pequeño tramo de 140 metros. La Gobernación liquidó la obra argumentando que se había ejecutado un 67%, esto es falso”, dijo el plateño Alexander España.
“El gobernador Carlos Caicedo decidió liquidar la obra y volver a contratarla, quedaron en reiniciarla ayer y no ha iniciado, estamos esperando que se digne a visitar el municipio y nos de explicación de qué está pasando”, agregó.
También está cerrada la vía que conduce al municipio de Nueva Granada, donde la comunidad protesta por falta de agua potable. Uno de los habitantes, Álvaro Bertel, afirmó que “hace tres años nos engañaron con la construcción de un tanque de 1.000 millones de pesos y se ejecutaron también $700 millones por parte de la cooperativa para adecuación de agua para un barrio, pero más nunca se vio nada de agua”.
“El tanque se terminó con la anterior Gobernación, pero nunca hemos visto una sola gota de agua. La situación es crítica porque un viaje de agua nos cuesta 7.000 pesos y una familia de escasos recursos no puede sostener esto”, explicó.
A través de una comunicación escrita, la Alcaldía del Municipio de Plato le informó al gobernador Caicedo el bloqueo en La Troncal de Los Contenedores y requirió su presencia como lo exigió la comunidad protestante.
Asegura la Alcaldía que los bloqueos en la vía Los Contenedores “evidentemente ha alterado el funcionamiento del municipio de Plato, además atenta contra la vida, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la economía local, departamental y nacional y el trabajo de miles de ciudadanos”.
Mientras los plateños y granaderos esperan la presencia de la Administración Departamental, la Policía confirmó que la manifestación ha transcurrido en calma y se están haciendo los desvíos con algunos transportadores.