El director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Andrés Arboleda, en medio de su visita a Bucaramanga, Santander anunció la inversión de 60 mil millones de pesos para el Aeropuerto Palonegro.
La intención de invertir esta millonaria suma responde a poder mejorar el lado aéreo, rehabilitar y mejorar zonas de la pista que no están en buen estado. A su vez, este capital se vería reflejado en hacer nuevos canales y muros de contención que se han debilitado con el tiempo en esas franjas y realizar un cambio de luces halógenas a luces LED, implementando una tecnología más ecológica y de alta calidad en el alumbrado del aeropuerto.
Lee también
En medio del panel ‘Avances y retos de la infraestructura en el Plan Nacional de Desarrollo’ llevado a cabo en la Universidad Industrial de Santander reiteró: “En este momento ya hemos hecho la solicitud de vigencias futuras porque este es un proyecto a largo plazo que irá hasta el 2026. Estamos esperando que nos aprueben las vigencias para poder publicar el proceso en el SECOP 2 y que todo el mundo pueda participar de este”.
En medio de ese encuentro, en donde se socializó esta decisión de inversión, también hicieron presencia Andrés Arboleda, secretario de servicios aeroportuarios de la Aeronáutica Civil y David Santos, gerente del SAD quienes junto con el director de INVIAS, reflexionaron sobre los retos de infraestructura que se presentan en Santander y su conexión con distintas zonas del país.
En este sentido, se afianzó el objetivo de invertir en otros puertos aéreos de Santander, como el anuncio de 40 mil millones de pesos que se destinarían al mejoramiento del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja, y se espera realizar el mismo ejercicio en territorios como Socorro y Málaga.