Pasar al contenido principal
CERRAR

'Diosmiciliario', el superhéroe que ayuda a población vulnerable en Bucaramanga

Este personaje nació hace cuatro años con el objetivo de entregar alimentos y mensajes de esperanza a habitantes de calle, abuelitos, niños, migrantes y familias en estado de vulnerabilidad.
Bucaramanga: Conoce la historia de 'Diosmiciliario', el superhéroe de la ciudad
Foto: Diosmiciliario
Nataly Ayala Mendoza

Cada domingo cuando amanece en Bucaramanga aparece un 'Superhéroe' que recorre las calles de la ciudad. Con un traje de capa amarillo y negro y en una motocicleta Vespa modelo 1997 lleva alegría a decenas de personas que desde hace varios años lo esperan. 

Hablamos de 'Diosmiciliario' un hombre que se ha encargado durante los últimos meses de darles alimentos, ropa y artículos de aseo a habitantes de calle, abuelitos, migrantes y familias en estado de vulnerabilidad en Bucaramanga y su área metropolitana. 


Lee también


"El 'Diosmiciliario' es el mensajero de Dios, por eso quisimos ponerle este nombre. Es algo hermoso ver la felicidad de las personas que cada fin de semana esperan un alimento, una palabra de aliento", dijo el 'Superhéroe'. 

La motocicleta ya es reconocida en la ciudad. Cada vez que rueda por las calles impregna de felicidad a quienes usan a 'Diosmi', como le dicen de cariño, para ayudar. 

"La gente nos busca para darnos cosas. Nos llaman para recoger sándwiches, incluso hay personas que nos han donado hasta zapatos y se los entregamos a quienes no tienen oportunidad de comprarse un par o quizás en varios días no han probado ni una sola comida", agregó el hombre. 

Lo satisfactorio, para el hombre que encarna este personaje, es ver las sonrisas de oreja a oreja de quienes son ayudados, ya que asegura no hay mejor recompensa que una sonrisa o un abrazo. 

"Hemos llegado debajo de puentes y hemos visto escenas desgarradoras. Me acuerdo de que un día un señor me dijo: Hermanito, me alegra tanto porque llevo dos días sin comer. Le había pedido mucho a Dios, y me cumplió", contó 'Diosmiciliario'. 

Al final del día cuando la capa se cuelga debajo de ella sigue un hombre que junto a su esposa y sus hijos vienen aplicando desde hace 6 años la caridad, acciones solidarias con otras personas, a cambio de un abrazo y una sonrisa. 

Foto: Diosmiciliario
Artículos Player