Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta levantaron la medida del pico y placa durante la Semana Santa para que propios y visitantes participen sin restricciones de las actividades culturales y religiosas.
Así las cosas, durante la semana comprendida entre el 25 de marzo y el 30 del mismo mes no habrá ninguna restricción en estos tres municipios.
“Vamos a facilitar el tránsito de bumangueses y turistas que nos visitarán en Semana Santa, por eso hemos decidido suspender el Pico y Placa durante todos los días santos en Bucaramanga. La medida volverá el 1 de abril con una nueva rotación de dígitos”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Puedes leer: Villavicencio suspende medida de pico y placa durante la Semana Santa
Pico y placa en Girón, Santander
Girón es el único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que mantendrá la medida del pico y placa de la siguiente manera.
El martes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 y el miércoles los carros y motos con placa terminada en 3 y 4.
Pico y placa después de Semana Santa
Tenga en cuenta que la Alcaldía de Bucaramanga hizo oficial que a partir del 1 de abril rotará el pico y placa en la capital santandereana, que aplicaría para los demás municipios del área
El pico y placa para los meses de abril, mayo y junio funcionará de la siguiente manera: los días lunes hay restricción para vehículos con placas terminadas en 1 y 2; para los días martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves 7 y 8; mientras que los viernes no podrán circular los vehículos con matrícula terminada en 9 y 0.
Los horarios de funcionamiento de pico y placa seguirán operando como de costumbre: entre semana la restricción va desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.