El Ingeniero Francisco Ospina Ramírez, director de la Agencia Nacional de Infraestructura afirmó que el contrato de la vía Bucaramanga - Pamplona no es viable, durante la mesa nacional de Acción Unificada de Infraestructura convocada por el gobernador Juvenal Díaz en Bogotá junto a distintos parlamentarios, empresarios, alcaldes santandereanos y comunidad en general.
“El contrato Bucaramanga - Pamplona hoy no tiene cierre financiero”, agregó que por temas ambientales y la imposibilidad para “acceder a las vías industriales de Floridablanca por parte del concesionario, no pueden hacer intervenciones en torno a lo exigido por la autoridad ambiental”.
Lee también
Cabe destacar que durante el encuentro se concluyó la capacidad de algunas instituciones y autoridades locales por buscar alternativas que impidieran que los recursos se fueran al presupuesto general de la nación y a su vez que los santandereanos perdieran la conectividad con Cúcuta y con el país vecino, sin embargo, ya se solicitó la terminación de este contrato. “En este momento estamos discutiendo con ellos la liquidación del contrato que no es viable financieramente”.
Con este proyecto, la Concesión Autovía Bucaramanga – Pamplona tenía la intención de reducir el tiempo de desplazamiento entre los municipios de Santander y Norte de Santander, pero también entre el centro del país y la frontera con Venezuela.
Se trataba de una inversión de 1,8 billones de pesos asignada en el 2018, durante la gobernación de Didier Tavera para el mejoramiento en 134 kilómetros de carretera entre Bucaramanga y Pamplona.