Edwin López Sánchez, alcalde de Buenos Aires, noroccidente de Cauca, manifestó que tras el atentado con cilindros bomba registrado el domingo 13 de agosto contra la subestación de policía del corregimiento de Timba y que dejó un subintendente de la Institución muerto y otro más herido, en la zona las comunidades manifiestan que no tienen garantías.
“Visité la comunidad afectada y hay mucho miedo, hay mucho temor (…) hay mucha gente que quiere desplazarse ante esta situación (…) aproximadamente 70 familias, estamos hablando de más de 300 personas”, afirmó el mandatario local.
A este panorama se suma a lo ocurrido hace 15 días contra la subestación en mención, hecho en el que fueron lanzados dos artefactos explosivos.
Minutos antes de iniciar un consejo de seguridad convocado por el presidente Gustavo Petro este lunes en las instalaciones de la Tercera División del Ejército, al norte de Popayán, con miras a tomar decisiones tras la oleada de hechos violentos durante el fin de semana anterior, y que se extendió a municipios como Morales y Cajibío donde en dos atentados contra la Policía murieron cuatro uniformados, el alcalde de Buenos Aires, enfatizó que se requiere del acompañamiento estatal integral en estos territorios.
“Yo considero que no es únicamente que nos llegue más fuerza pública, requerimos inversión social y esperamos que el Gobierno nos tenga en cuenta”, puntualizó.