Durante el mes de enero, la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Cali ha emprendido una campaña de recolección de ayudas para los afectados por el derrumbe ocurrido el 9 de enero en el departamento del Cauca.
A través de este llamado a la comunidad, se busca que todos los vallecaucanos y colombianos se solidaricen con las más de 1.000 personas damnificadas por esta emergencia.
“Como entidad humanitaria, manifestamos nuestro apoyo en las situaciones de emergencia que ocurran en todo el territorio nacional, vinculando a las personas y empresas que quieran hacer llegar sus donaciones. Contamos con la capacidad operativa y una red solidaria que hará todo lo posible para que el próximo miércoles 18 de enero ayudemos a 300 familias con el primer envío”, afirmó el padre Joaquín Alberto Gómez Rendón, director del Banco de Alimentos de Cali.
Todo lo recolectado se entregará en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Rosas, Cauca, apoyados por las hermanas franciscanas, quienes habilitarán un espacio para almacenar las ayudas.
Se puede contribuir con alimentos no perecederos, productos de aseo, ropa nueva o en buen estado; cobijas, colchonetas, agua, alimentos para animales o dinero en efectivo, entregando su ayuda en la dirección del Banco de Alimentos de Cali, en la Calle 24 No. 6-103, barrio San Nicolás, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. o a través de la página web del Banco de Alimentos.
Al final de esta semana estarán informando y documentando lo recaudado para esta primera entrega y el proceso de envío y entrega de las ayudas.