La Cuarta División del Ejército Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación anunció que se logró la captura de alias ‘Perú’ o ‘Steyler’, a quien las autoridades identificaron como principal cabecilla de la comisión de finanzas de la subestructura 39 del Grupo Armado Organizado residual, que tenía secuestrado a un ingeniero el pasado 4 de enero en el Meta.
“Esta comisión era la encargada de las finanzas de esta subestructura 39, donde además se capturaron cinco personas más”, explicó el brigadier general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional.
Asimismo, aseguró que, durante la operación, se capturó en flagrancia a alias ‘Charly’ señalado de ser el cabecilla principal de la comisión armada de la estructura 39 y que, según las autoridades, perteneció a la subestructura 10 donde se caracterizó por sus acciones en contra la Fuerza Pública.
El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa explicó que en medio de las capturas se logró la recuperación de un menor de edad, quien fue puesto a disposición de las entidades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
“Estos bandidos venían extorsionando las zonas de puerto Gaitán y Mapiripán en el Meta”, puntualizó Gómez Santa.
La operación se dio en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta. Los dos cabecillas que son señalados de cometer acciones delictivas y de extorsiones en el sur del departamento, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 113 para su proceso de judicialización.