Luego de un trabajo de análisis de 160 horas de grabación de cámaras de seguridad se pudo dar con la ubicación y captura del presunto responsable de la muerte del agente de tránsito Ricardo Chacón, quien fue arrollado por el motociclista luego de evadir un control vial el 4 de diciembre del año pasado en Floridablanca, Santander.
“La captura se logró gracias a la labor incansable de la Policía. Varios agentes pasaron días, incluso semanas sin dormir. Se revisaron los materiales fílmicos disponibles y se lograron identificar pistas que finalmente llevaron a encontrar al responsable en el municipio de Girón. Fue fundamental la fuente humana, la información que cada persona nos suministró”, dijo el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez.
Según la investigación, el capturado en el momento en que arrolló al agente de tránsito, conducía la motocicleta y llevaba a su hija de parrillera y por varios días estuvo escondiéndose en diferentes lugares para no ser ubicado.
“Efectuamos la inspección técnica del cadáver, la reconstrucción, el seguimiento a la ruta de escape que se trazó este delincuente con su hija, que se movilizaban en este velocípedo. Posterior, analizamos más de 80 cámaras, 160 horas de grabaciones con cámaras privadas”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el General Henry Yesid Bello.
Gabriel Antonio Núñez Fuentes conocido como "toño", tiene antecedentes judiciales por hurto agravado (2009), tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (2014-2017), homicidio (2021) y violencia intrafamiliar (2023). Ahora deberá responder por el delito de homicidio agravado y violencia contra servidor público.