La Fiscalía General de la Nación informó que el CTI Seccional Cundinamarca, en articulación con el Gaula y la Policía Nacional, capturó al padrastro de Jerónimo Angulo, el menor de edad encontrado sin vida en la vereda La Aguadita, del municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca.
“Esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado”, señaló la Fiscalía sobre el caso del niño de 3 años que había sido reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo.
Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que designó un equipo para llevar a cabo el proceso de verificación de derechos de los hermanos del menor asesinado y para acompañar el caso.
“Desde el ICBF Regional Cundinamarca rechazamos la muerte del niño Jerónimo. Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos y, a partir del día de hoy, su familia, sus hermanos cuentan con apoyo psicosocial especializado”, explicó la directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca, Ingrid Cubides.
Por el momento, avanzan las investigaciones de las autoridades frente al caso y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar, a través de la Línea 141, cualquier hecho que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes.