Pasar al contenido principal
CERRAR

Se hundió un tramo de la nueva vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

La vía, conocida como La Ruta del Cacao, había sido inaugurada tan solo hace 10 días.
Nataly Ayala Mendoza.

La Ruta del Cacao que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, inaugurada por el presidente Iván Duque el pasado 3 de junio, no alcanzó a completar 10 días de uso y ya presenta cierre total luego de que se presentara el colapso de la banca en el sector del Intercambiador la Paz – Riosucio, jurisdicción del municipio de Lebrija, Santander.

La contingencia se presenta después de los túneles La Sorda y la Paz, dos kilómetros abajo del peaje, lo que ocasiona que la vía tenga cierre total para todo tipo de vehículos.

Como pasos alternos los conductores que deban transitar entre Bucaramanga y Barrancabermeja tienen dos opciones: hacerlo por el municipio de San Alberto para tomar conexión, al 'Puerto Petrolero', o transitar por la vía entre el puente la Paz - La Renta - Lisboa, que presenta paso restringido por un deslizamiento de tierra.

El mayor Víctor Franco, comandante de la Policía de Tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga, señaló que ya se están adelantando los trabajos para atender la contingencia.

“Funcionarios de la concesión ya están con maquinaria en la zona removiendo material, pero también estudiando qué pudo haber causado el colapso de la vía. Un llamado a los conductores que transitan por la vía alterna, pues está con paso a un solo carril", informó.

La concesionaria Ruta del Cacao, encargada de la vía, aún no ha dado detalles de cuándo podría restablecerse el paso por esta nueva calzada, que se construyó como una solución a las fallas geológicas de la antigua vía a Barrancabermeja.

Artículos Player