El Ejército y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional custodian actualmente la Transversal del Cusiana, en el sector del Puente Los Grillos, que hace más de tres meses está cerrado incomunicando a los departamentos de Casanare y Boyacá. Los vehículos que circulen por allí y no respeten dicho cierre podrían ser inmovilizados.
La medida se tomó después de que el consorcio encargado de la obra tuviera que cancelar sus operaciones, luego de que algunos viajeros y transportadores cruzaran por el lugar sin autorización, pese a que está vigente una resolución que prohíbe el paso de todo tipo de vehículos.
A raíz de esta situación, el Instituto Nacional de Vías hizo un llamado a la calma y la cordura, ya que esta restricción corresponde a condiciones de seguridad por a la instalación de dos puentes metálicos, de 50 y 30 metros respectivamente.
"El contratista continuó con los trabajos en la zona, con el fin de habilitar el corredor vial en la tercera semana de diciembre. Para ayudar a este propósito, la Policía de Carreteras hará el respectivo acompañamiento en el lugar donde se realizan las obras", indicó el Invías por medio de un comunicado.
Sin embargo, comunidades, viajeros y transportadores continúan rechazando las demoras del contratista y, por el momento, esperan que para la siguiente semana de diciembre esté la vía habilitada.
Cabe mencionar que, en el sector de Los Grillos, únicamente está cerrado el paso para los vehículos, mientras que peatones y motociclistas sí tienen permitido cruzar.