La Gobernación del Casanare, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, continúa con las intervenciones en diferentes ríos del departamento, esta vez, la obra de mitigación se desarrolla en el río Cravo Sur, en el sector Morrocolandia, con la ampliación y mantenimiento de un dique enrocado, donde se pretende proteger de inundaciones parte de la despensa agrícola de los habitantes de Yopal.
Con esta obra el gobierno departamental busca la protección de 700 familias de las veredas Sirivana, Palomas, la Calceta y la manga de la capital casanareña.
Luis Carlos Lagos, director de la obra, indico que “el proyecto consiste en poner un geo textil para proteger que cuando venga el río o la inundación no lave los finos y no pierda estabilidad el talud o el dique con la roca encima”.
El dique tipo enrocado con piedras de hasta 4 toneladas tendrá una distancia de 600 metros que protegerá puentes, vías y comunidad en general en las fuertes temporadas de lluvias en el departamento.
Finalmente, desde la oficina de Gestión del Riesgo se reportó que con la prevención en el río Cravo Sur se mitigarían las emergencias que, en temporada de lluvias anteriores, ha generado perdidas a agricultores con las inundaciones de cultivos como yuca, plátano y animales de corral.