El puente Ramón Nonato Pérez, ubicado sobre el río Pauto y por donde transitan todo tipo de vehículos para conectarse con el norte de Casanare, desde el 2020 se encuentra con paso a un solo carril, esto debido a su aparente deterioro, que de colapsar afectaría directamente a las familias aledañas, transportadores, ganaderos, arroceros y demás agricultores.
Lee también
Por esta situación fue interpuesta una Acción Popular, que fue admitida por el Tribunal Administrativo de Casanare, según indicó Luis Guillermo Pérez, líder social, quien radicó dicha acción popular:
"Radicamos una Acción Popular ante el Tribunal Administrativo de Casanare, la cual fue admitida, razón por la que pedimos a las comunidades que también intervengan en esta Acción Popular. Este puente tiene fisuras y problemas estructurales y solo está a paso de un carril", indicó Pérez.
Han resaltado las comunidades que este puente nutre los corredores directamente de los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara y Trinidad, entre otros, y brinda interconexión con el departamento de Arauca, además, que es sumamente importante, ya que nutre la mitad del comercio de Casanare. Por esta situación, aún no ha habido un pronunciamiento de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, los líderes hacen un llamado urgente ante el deterioro de las infraestructuras en este departamento que ponen en riesgo la comunicación de sectores vitales, pues la semana anterior quedó inhabilitado el puente la Tarquereña sobre el río Tacuya, entre los municipios de Monterrey y Tauramena, afectando a comunidades llaneras.