En la noche del sábado 19 de abril, se registró un caso de intoxicación masiva en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, esto debido a una aparente manipulación de cloro que provocó una explosión y liberación de una nube tóxica en el ambiente.
“Se presenta una intoxicación masiva en jurisdicción del municipio de Ricaurte, exactamente en el conjunto residencial Peña Azul Aldea, por lo cual de manera inmediata se hace la activación de los organismos de primera respuesta”, explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca.
De acuerdo con el capitán, se están adelantando las investigaciones para conocer lo que provocó el incidente, pero explica que, al parecer, “hubo una mezcla inadecuada de productos químicos”.
"Cuando lo estaban disolviendo ocurrió la explosión, no sabemos si al mover la mezcla tenga reacciones otra vez", amplió la información el capitán.
Las autoridades confirmaron que 17 personas fueron trasladadas a centros médicos para ser atendidas, donde algunas permanecen en observación, como el piscinero y 3 menores de edad.