Tras el asesinato de tres personas en la vereda El Palmar, el domingo anterior en una gallera del caserío, las autoridades de Policía y el gobierno departamental anunciaron que ofrecen 30 millones de recompensa a quien dé información de los autores materiales de este crimen.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía en el Cauca, dijo que "se busca obtener información para ubicar y hacer el proceso de judicialización necesario que permita la captura de los responsables de este asesinato".
El alto oficial aseveró que se trata de un hecho lamentable por cuanto altera el orden público del norte de la región y añadió que se adelantan planes operativos estratégicos para salvaguardar a la población civil.
Este hecho violento se suma al ataque del Resguardo de Las Delicias en Buenos Aires, acción cometida por las Disidencias de las Farc, y a un hostigamiento realizado este martes a la subestación de Policía de Timba, Cauca.
El hostigamiento realizado sobre el medio día de este 12 de julio no dejó muertos ni heridos, pero causó gran susto entre los residentes de la zona.