Productores agrícolas de los seis territorios asociados a la RAP-E, Región Administrativa y de Planificación Especial, se vincularán con sus productos al Gran Mercadeo Campesino, que la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá realizará este primero y dos de junio, en la Plaza de Bolívar, con motivo de la celebración del Día del Campesino.
Productores de zona rural de Bogotá y de la Región Central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima) estarán comercializando frutas, hortalizas, verduras, derivados lácteos, conservas, encurtidos y otros productos del campo, de forma directa, evitando intermediaciones.
También puedes leer:
El evento, que reunirá a más de 300 productores de los territorios de la Región Central, se realizará entre las 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los dos días. Los asistentes al Gran Mercado Campesino podrán encontrar a los productores ubicados en carpas, marcadas con los nombres de los territorios de donde provienen.
Para esta ocasión, el lema de la celebración es: “Bogotá: corazón que une al campo” con este buscan destacar la relación que debe existir entre el sector rural y el urbano. Las de mujeres rurales, jóvenes y comunidades étnicas, que en la actualidad juegan un rol fundamental en el abastecimiento de alimentos para la capital colombiana, serán protagonistas de este evento.
“Aprovechen, visiten el Gran Mercado Campesino y compren directamente a los productores de nuestra ruralidad, en un contexto de reducción de precios de los alimentos y de seguir apoyando a la producción local. ¡Los esperamos en la Plaza de Bolívar!”, señaló Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.
Por su parte, Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, afirmó que: “es de recordar que, a comienzos de este año, la Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) tomó la decisión de consolidar a la Región Central como la despensa agroalimentaria de Colombia, porque en esta zona se producen cerca de 50 millones de toneladas de alimentos al año”.
Según cifras de RAP-E, a la capital del país entran diariamente 7.600 toneladas de alimentos frescos de los cuales el 83% provienen de sus departamentos cercanos: Cundinamarca (48%), Boyacá (19%), Meta (12%) y Tolima (3%). Finalmente, invitó a todos los colombianos a participar en este evento que enaltece y apoya la labor del campesinado colombiano.