El ministro de las Tic, Mauricio Lizcano, en su visita a Manizales, anunció que convertirá a Manizales en epicentro mundial en ciberseguridad con la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones de Ciberseguridad que funcionará en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia –Bios, que está ubicado en la capital caldense.
“Este es quizá el segundo hito más grande en la historia del departamento. Hoy estamos viviendo en un mundo digital, y no puede haber una transformación digital si no hay seguridad. Hacer una apuesta como país de ser una capital mundial de ciberseguridad no es una apuesta menor. Y que se haga desde Manizales va a cambiar la historia de esta región”, dijo el jefe de este despacho.
El funcionario agregó que de los 1.500 millones que ya había prometido para poner en funcionamiento el supercomputador y de los cuatro mil millones que vendrán en los próximos días para formación, se sumarán otros 10 mil millones, que se destinarán antes de finalizar 2023, para consolidar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), que aprovechará algunas de las capacidades instaladas en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios) en Manizales.
Lizcano también estuvo en la Secretaría de Movilidad de Manizales, donde habló de la destinación de cuatro mil millones para mejorar la eficiencia, eficacia, seguridad y control de este sector, gracias a la tecnología.
Te puede interesar:
Esto lo hizo en el marco de la entrega del Centro de Gestión de Movilidad, para fortalecerlo en tecnología de punta. “Apoyamos este Centro de Gestión de Movilidad con una inversión de cuatro mil millones, para atender todos los temas de accidentalidad, seguridad y tránsito. Es un gran resultado del gobierno local y nacional, un trabajo conjunto. Es, además, una muestra de cómo la tecnología puede cambiar vidas”, señaló el ministro.
Finalmente, visitó la Institución Educativa Francisco José de Caldas, donde bajo su lema ‘Conectividad y tecnología para cambiar la vida’ anunció la entrega de 2.000 mil computadores y 26 laboratorios para 89 instituciones del departamento, que beneficiarán a 17.596 estudiantes, con una inversión de 3 mil 110 millones de pesos.