Tres deslizamientos de tierra tienen bloqueada la vía Manizales - Medellín a la altura de Marmato, Caldas, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, en donde se ha reportado caída de lodo, piedras y agua.
De acuerdo con la Concesión Pacífico Tres; las afectaciones se han dado en los kilómetros 62, 65 y 63; en puntos que son jurisdicción de Caldas, y con lo cual también se ven afectados los habitantes que se movilizan entre el occidente de la región y el suroeste y centro de Antioquia.
"En el sitio hay personal y maquinaria de la Concesión, los cuales se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Le agradecemos a los viajeros tomar vías alternas y transitar con precaución. También pueden tener mayores informes en el #793 del Instituto Nacional de Vías (Invías)", confirmó Pacífico Tres.
Recordemos que ante este cierre, el Invías ha planteado dos opciones para los viajeros que vayan en vehículos livianos o que pesen menos de doce toneladas:
- Por el norte de Caldas: La Pintada – Aguadas – Pácora – San Bartolo - La Felisa.
- Por el occidente de Caldas: La Pintada - Valparaíso - Caramanta - La Felisa - Manizales.
- Los vehículos de carga pesada deben tomar la vía Manizales - Fresno - La Dorada - Doradal - Medellín; debido a las restricciones de carga y tamaño que tienen las rutas anteriores.
Finalmente autoridades en Manizales reportaron desprendimiento de tierra y rocas en la vía antigua Manizales - Medellín, entre las veredas La Linda y La Cabaña, donde se presenta paso de vehículos a un solo carril.
"El sitio exacto del deslizamiento es en el punto conocido como Farallones. Si bien, hoy se presenta poco flujo vehicular en dicha zona, se les pide paciencia a los conductores que se desplazan por esta vía, que comunica a Manizales con Tres Puertas", confirmó la Secretaría de Movilidad de Manizales.