La secretaría de obras y de movilidad en Manizales anunciaron que a partir del 24 de julio hasta el 25 de agosto se realizará nueva intervención de obra civil en el intercambiador vial de Los Cedros, razón por la cual se habilitará otra vía para dar mayor fluidez al tráfico vehicular.
Cabe resaltar que este tramo vial es el que conecta al centro de Manizales con los municipios del norte del departamento, punto en el que la Secretaría de Obras Públicas levantará el pavimento que actualmente se encuentra en mal estado, realizando así la nivelación del mismo para instalar aproximadamente 200 metros lineales de concreto reforzado en la vía comprendida.
Te puede interesar: Este es el pico y placa en Bogotá del 24 al 28 de julio
Claudia María Salazar Velásquez, jefe de esa dependencia, indicó que el punto exacto de intervención es entre la cancha del barrio y la glorieta, en sentido Universidad Autónoma– Mallplaza.
“Durante ese tiempo, el tráfico vehicular tendrá dos opciones para movilizarse por el sector, una de ellas es tomar un desvío por la cancha del barrio Los Cedros y la otra es circular por la Universidad Autónoma hasta llegar a la carrera 21 del barrio San Jorge, ambas vías conducirán a la avenida Kevin Ángel”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de movilidad de Manizales expresó que los reguladores de tránsito de la obra, estarán en los alrededores de la comuna La Estación, para apoyar a los conductores y ayudarles a tomar estas rutas alternas para mitigar el impacto que pueda tener el tráfico.
Finalmente, la secretaria de obras concluyó que el Intercambiador Vial de Los Cedros incluye dos puentes elevados para una mejor circulación y la renovación de la capa asfáltica de la zona para una mejor conexión con el norte de Caldas.
“Esperamos la comprensión y paciencia de los manizaleños y los invitamos en la medida de lo posible a tomar vías alternas para llegar a sus destinos”, concluyó la secretaria de Obras Públicas del municipio.