La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que ingrese al campus de la Universidad Nacional y capture a las personas que atentaron contra la vida del policía del Esmad en horas de la mañana.
“Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, escribió López en su cuenta de Twitter.
También puedes leer:
La mandataria distrital reprochó la violencia que se ha vivido a lo largo del día en la sede de la institución educativa, ya que “lastima la integridad de la comunidad universitaria. Nuestros campus deben ser espacios de paz y de formación integral de las y los jóvenes del país”.
Los hechos se presentaron este jueves sobre las 11:30 de la mañana, cuando una papa bomba, lanzada desde el campus de la Universidad Nacional en Bogotá, impactó a un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional, dejándolo gravemente herido.
En un video que circula por las redes sociales se observa cuando el uniformado del Esmad es impactado por el artefacto explosivo a la altura del pecho, lo que le habría causado graves heridas en su cara y lo tendrían entre la vida y la muerte, según confirmó la alcaldesa Claudia López.
“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, escribió la mandataria distrital en Twitter.
López señaló que los responsables de estos hechos serían del ‘Movimiento Bolivariano’, que siempre ha estado vinculado a las Farc y se infiltró en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la policía.
“Hasta cuando el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes… Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!”, manifestó Claudia López.