Luego de que la comunidad de San Andrés conociera las declaraciones del diputado Carlos Carvajal en las que aseguraba que el gobierno local “le mintió a la comunidad con las obras del distrito 4” las reacciones no se hicieron esperar por parte de los líderes comunales que se mostraron indignados.
En marco de la aprobación del presupuesto de la vigencia fiscal de ingresos y gastos de 2023 desde la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el diputado Carlos Carvajal hizo una dura crítica al gobierno local asegurando que engañan a la comunidad “cuando se reunieron con la comunidad en el mes de septiembre, salieron con bombos y platillos por redes diciendo que ya estaba solucionado los recursos para el alcantarillado pluvial. ¡Mentiras! Engañaron a los líderes”, aseguró el representante.
Esto luego de conocerse que, por parte de la secretaria de hacienda e infraestructuras del departamento, apenas se presentaría la solicitud para la aprobación de regalías por parte del gobierno nacional.
“Se le prometió que en el mes de marzo arrancaba ese proyecto del alcantarillado pluvial y debimos incluir ese recurso en el presupuesto departamental y no está, arrancamos mintiéndole a la comunidad, llegaremos a el 2025 y no tendrán esas obras”, señaló Carvajal.
Por su parte la líder comunal Luz Elena David se mostró preocupada tras las declaraciones “la verdad con lo dicho por los diputados quedo desarmada, desilusionada, impotente, y muy molesta”.
“Lo que más me ha desagradado de la asamblea es que han estado apáticos a este tema, ahora lo están tocando porque se está debatiendo el tema de presupuesto, pero ellos no han hecho nada por este proyecto”, señaló la presidenta de la junta de acción comunal del Barrio Natania cuarta etapa, uno de los sectores del distrito cuatro.
La falta del alcantarillado pluvial del distrito 4 en San Andrés afecta alrededor de dos mil familias que llevan más de 30 años esperando las obras que, año tras año, son parte de las promesas de campaña de los diferentes gobiernos locales sin que a la fecha alguno haya podido mitigar las inundaciones que afectan a las cientos de familias que conforman este sector de la isla.