Así lo hizo saber el ente de control, luego de revisar la situación de las finanzas públicas del departamento de Cundinamarca para el año 2023, donde encontró inconsistencias en los reportes financieros enviados por 176 entidades.
Por lo cual, el organismo notificará a las entidades correspondientes sobre las presuntas diferencias e inconsistencias que muestran sus cifras cuando se haya culminado el proceso.
“Este ente de control, ha solicitado a cada una de estas entidades que rectifiquen oficialmente estos datos. Es importante mencionar que esta rectificación no exonera de una sanción”, así lo hizo saber la subdirectora técnica de Finanzas Públicas, Diana Sánchez.
¿Qué entidades están bajo la lupa de la Contraloría de Cundinamarca?
Se trata de 89 alcaldías, 14 empresas sociales del Estado, 39 empresas de servicios públicos y otras 34 entidades municipales, a las que la Controlaría de Cundinamarca hace el llamado ante sus inconsistencias sobre la información reportada.
Esto se da a pesar de las capacitaciones que se han realizado, donde la Contraloría de Cundinamarca afirma que “algunas entidades continúan enviando información con inconsistencias”.
Asimismo, menciona que la última capacitación que se llevó a cabo fue el pasado 23 de abril.