Hasta el pasado martes siete de febrero se firmó el contrato que permitirá a más de 60 instituciones oficiales ofrecer el servicio de PAE. Este retraso en el inicio del Programa de Alimentación Escolar que afectará a más de 60 mil estudiantes llevó a que la Contraloría municipal anunciará una vigilancia estricta al proceso de contratación e implementación de este programa.
De acuerdo con el contralor Carlos Alberto López López, luego de la firma del contrato, se debe generar el acta de inicio, lo que retrasaría varios día más la entrega de los productos del PAE a los estudiantes beneficiarios.
"Los niños en Villavicencio merecen tener de manera oportuna el PAE, por eso los entes de control estaremos muy pendientes del tema", indicó López López.
Por su parte la Contraloría General de la República advirtió que más de 500 mil niños y adolescentes están en riesgo de no recibir el PAE durante el primer mes del calendario escolar 2023.
De acuerdo con el informe de la Contraloría, serían 9 las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) las que presentan posible riesgo de cobertura. Las ciudades sobre las que se lanzó la alerta son: Valledupar, Sucre, Yopal, Santa Marta, Quibdó, Buenaventura, Neiva y Ciénaga.