Habitantes del corregimiento de Opogodó, en el municipio de Condoto, se encuentran en alerta ante el incremento del nivel de las aguas del Río Opogodó, luego de fuertes lluvias ocurridas la noche anterior.
Luego de una visita de las autoridades a estas comunidades ribereñas, se logró evidenciar que al menos 50 viviendas se vieron afectadas con el ingreso del agua, sin embargo, hasta el momento no se reportan daños materiales.
Por fortuna, está situación no se produjo en otras zonas del municipio, pues según lo indicó el secretario de Gobierno municipal, Darlington Mosquera, la comunidad de Opogodó es la única comunidad en donde se han registrado afectaciones.
“Pudimos comunicarnos con compañeros de los corregimientos de Santa Ana, El Paso y el Río Taguato, y afortunadamente allá no tuvimos ninguna afectación”, señaló el secretario Mosquera.
Desde la Coordinación de Gestión del Riesgo y la Administración Municipal, se ha hecho un llamado a la población que habita cerca de estos afluentes para que se abstenga de realizar faenas que pongan en riesgo su seguridad y asimismo, ante cualquier emergencia, llamar a las autoridades competentes a través de las líneas de socorro.
Esto, teniendo en cuenta que, por estos días, el municipio se encuentra celebrando las tradicionales fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario, evento que comenzó el pasado 26 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 7 de octubre.