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Crisis energética en Acandí, Chocó afecta las actividades turísticas

Después de 15 días de crisis energética el IPSE se comprometió a realizar las acciones necesarias para garantizar el servicio de energía 24 horas en Acandí, Chocó.
Foto
Viceministro de Energía.
José Luis Murillo

Tras presidir una sesión del concejo municipal en la cual participó el gerente de Emselca, la empresa prestadora del servicio de energía en este municipio, el presidente de esta corporación Josué Miranda Lloreda, dijo estar satisfecho con la gestión del funcionario. 

“El informe presentado da un parte de tranquilidad sobre todo para los habitantes de la cabecera municipal, debido a que el mantenimiento que se le está dando a la planta indica que va a estar en óptimas condiciones el día viernes; fecha en la cual esperamos se normalice el servicio que ha afectado tanto al comercio y las personas naturales” explica el concejo. 

La crisis energética en el municipio se agudizó desde el pasado 26 de enero cuando iniciaron los razonamientos, debido a daños presentados por una de las plantas generadoras de electricidad. En ese momento, la empresa prestadora decidió agrupar los barrios en tres sectores. Cada uno está recibiendo de manera alterna seis horas de servicio.  

Sectores como el turismo y el comercio, principales actividades económicas de la región, son los más afectados por esta situación que completa más de 15 días. “El gerente de Emselca nos dijo que el día viernes 9 de febrero se estarán realizando pruebas para verificar si la energía puede estar constantemente a partir de esa fecha”, afirma Tivisay Silvia Toro, concejal de del municipio. 

La líder política dio a conocer también que “el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas - IPSE, se comprometió a futuro a darnos más combustibles, llegando a la conclusión que lo más probable es que tengamos luz las 24 horas".

En lo concerniente a la ampliación del parque generador, también se suscribieron compromisos: “el IPSE también se comprometió a llevarnos unas plantas electicas a más tardar en 15 días”, asegura la lideresa política; tiempo que inicio a regir el pasado 6 de febrero del año en curso.   


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Tantos los funcionarios como la comunidad en general esperan por la normalización del servicio para que desde este viernes se inicie el proceso de reactivación del comercio en este destino turístico del norte del departamento del Chocó.

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