El Ministerio de Defensa rechazó el asesinato de cuatro militares en el municipio de Anorí, Antioquia, en un ataque atribuido al Eln.
Los soldados profesionales Fabián José Regino Mora, Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y el cabo segundo Fredys David Robles Romero perdieron su vida en medio del ataque con explosivos para atentar contra el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) 'La Plancha'.
De igual forma, la cartera de Defensa indicó que "se ordena el alistamiento de dos pelotones para ingresar al área y estabilizar el territorio".
En su comunicación, MinDefensa aseguró que a las familias de los militares fallecidos "se les brindará todo el apoyo psicosocial necesario para afrontar esta pérdida. Este acto viola el derecho internacional humanitario y los derechos humanos. Nuestro compromiso sigue firme: proteger a los colombianos y garantizar justicia".
Por su parte, las Fuerzas Militares de Colombia calificaron este hecho como "repudiable" e informaron que "también resultaron heridos cuatro soldados y un ciudadano, nuestro personal del área de salud en coordinación con los centros de salud no escatiman esfuerzos para lograr su estabilización y recuperación".
En este sentido, recalcaron que los militares se encontraban en protegiendo la vida "de un personal en proceso de reincorporación en el municipio de Anorí - Antioquia".