El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de las muertes, registradas en las afueras del Colegio Santo Ángel.
Según el reporte de las autoridades, el ataque cobró la vida del ciudadano venezolano, Luis Miguel Osorio Chacín; su hijo de 14 años; y Ulises José Gelves de la Oz, escolta de la familia. Además, tres personas más resultaron heridas y están recibiendo atención médica en centros hospitalarios de la ciudad.
Lee también
El mandatario de esta capital aseguro que con la medida tomada de ofrecer dinero a cambio de información, "se busca incentivar la colaboración ciudadana y acelerar la investigación, con el objetivo de llevar a los culpables ante la justicia y restablecer la tranquilidad en la comunidad”.
Así mismo, las autoridades locales intensificaron las investigaciones y patrullajes en la zona buscando capturar a los Implicados y evitar futuros actos de violencia.
La Defensoría del Pueblo, a través de una alerta temprana, había advertido sobre la creciente amenaza de homicidios selectivos y masacres en la ciudad de Cúcuta. Estos crímenes son atribuidos a la presencia de diversos grupos armados que operan en la zona, los cuales están vinculados con economías ilegales y buscan mantener el control territorial. Lo que ha llevado a un aproximado de 49 actos violentos en lo que va del año 2024 en la ciudad.