La ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que desde la próxima semana un grupo del Gobierno empezará a atender a los campesinos y personas damnificadas por las lluvias en La Mojana y el Canal del Dique, en el caribe colombiano.
La ministra López señaló que incluso con el presidente Gustavo Petro se está evaluando la reubicación de algunas personas que están en zonas de riesgo en esta región del norte del país, con una reforma agraria por temas climáticos, y que todo se hace con un fin de prevenir que esta segunda temporada de lluvias siga afectando a más personas.
“A partir de la semana entrante estará una misión del Ministerio de Agricultura y se va a concentrar en principio en toda la zona de La Mojana, donde sabemos que hay problemas muy críticos y en toda la zona que cubra los problemas del Canal del Dique”, afirmó la funcionaria.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya ha venido adelantando la elaboración del mapa de riesgo que había pedido el presidente Gustavo Petro en los últimos días.