Según varios empresarios de la capital de Casanare, tanto a María Fernanda González, secretaria privada de la administración municipal, como a su esposo Adrián Noriega, jefe de seguridad del alcalde Luis Eduardo Castro, se había vuelto habitual prestarles sumas de hasta 30 y 100 millones de pesos, esto para la realización de eventos de la Alcaldía, que luego los funcionarios les devolvían con intereses.
Estos hechos, habrían generado la confianza de alrededor de diez empresarios para continuar dándoles más dinero, sin embargo, sobre los últimos préstamos, que entre todos los comerciantes sumarían más de mil millones de pesos, ahora nadie les responde.
“A nosotros nos presentaban documentos firmados por el mismo alcalde, no sabemos la autenticidad de los mismos, pero tenemos letras de cambio firmadas y notariadas. Lo último que nos dijo la señora María Fernanda, es que no tenían cómo respondernos y que su esposo Adrián estaba mal de la cabeza”, informó Camilo Mendoza, uno de los afectados.
También puedes leer:
Por esta situación, hasta las instalaciones de la Alcaldía de Yopal, llegaron los empresarios quienes armaron un plantón con documentos en mano para hacer estas denuncias públicas, donde también indicaron que estaría involucrado un tercero, de nombre Jorge Alberto Martínez, quien se presentaba como ingeniero proveniente de Santa Marta y hacía de representante legal de algunos contratos.
Por el momento no se han presentado denuncias penales ante las entidades correspondientes, pero los empresarios anunciaron que recurrirán a ellas con los documentos que tienen en su poder y que esperan un pronunciamiento por parte del alcalde Luis Eduardo Castro.