El Hospital Universitario del Caribe emitió un comunicado de prensa en las últimas horas, sobre un presunto caso de abuso sexual al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos, en el que la víctima sería una adulta mayor de 64 años. los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades en Cartagena.
El Centro Asistencial informó a la opinión pública, que los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de octubre, donde al parecer la agresión se habría dado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encontraba la mujer y otro paciente, mencionando que dentro de los procedimientos médicos, a los pacientes se les había aplicado sedación.
"Uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes", precisa el comunicado.
De igual manera el Centro asistencial dio a conocer que se activaron los protocolos pertinentes y se han suministrado las pruebas y demás elementos ante las autoridades, para facilitar las investigaciones del caso y así esclarecer lo ocurrido.
La denuncia de los familiares
Por su parte los familiares de la mujer de 64 años manifestaron que había llegado a Cartagena desde el 16 de octubre procedente de Barcelona, España con un aneurisma cerebral y era atendida en el Hospital Universitario del Caribe.
Una allegada a la víctima, quien solicitó la reserva de su identidad, señaló que el posible agresor sería un paciente, y que han solicitado a la institución que les sean entregadas las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
“Lo que nos han informado es que el hecho fue cometido por una persona de la calle que estaba internado en la UCI, sin embargo, nosotros estamos pidiendo claridad en la información y solicitamos los videos para verificar lo sucedido y la respuesta ha sido negativa por parte del Hospital”, aseguró la familiar.
Radio Nacional se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena y el comandante Nicolás Zapata, quien manifestó que los hechos son materia de investigación y se está en proceso de verificación de todo el material suministrado por el Hospital Universitario del Caribe.